Inicio » Destacadas » EL FORTIN: Las aulas del Programa Aurora avanzan al ritmo previsto

EL FORTIN: Las aulas del Programa Aurora avanzan al ritmo previsto

Los trabajos que se vienen desarrollando en las aulas que se construyen con el financiamiento del programa “Aurora” tanto en el I.P.E.A. N° 235 “Julio R. Valenzuela” como en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” siguen observando un importante ritmo de avance en su ejecución.
 
Cabe recordar que de acuerdo a sendos convenios suscriptos oportunamente por el Intendente Municipal, Dr. Elio Sánchez, con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, el plazo estipulado es de seis meses con lo cual las tareas marchan acorde al cronograma previsto.
 
Las obras se encuentran un poco más avanzadas en el caso del aula que se levanta en el patio del I.P.E.A. N° 235 “Julio R. Valenzuela”, donde luego de ejecutarse el techo se iniciaron las tareas del revoque y posteriormente la colocación de las aberturas en la nueva dependencia.
 
Por su parte, en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” hace pocos días también fue concretado el techo de la nueva aula, mientras que inmediatamente se iniciaron las tareas de los revoques, por lo que en pocos días más comenzarán a instalarse las aberturas.
 
A través del programa “Aurora”, la cartera educativa provincial invertirá $ 504.400 en cada una de las aulas, las que todo parece indicar serán estrenadas durante la primera parte del ciclo lectivo 2018 que se iniciará en pocos días más, mientras que por otra parte es inminente el inicio de los trabajos en el Hall de Ingreso de los Albergues Estudiantiles del colegio secundario.
 
Fuente: Fortinenses.