Inicio » Destacadas » S.M. LASPIUR: Docente viajó a Salta a llevar donaciones para los damnificados por la inundación

S.M. LASPIUR: Docente viajó a Salta a llevar donaciones para los damnificados por la inundación

Una docente de S.M. Laspiur viajó a Salta para colaborar con los evacuados de esa provincia, tras la crecida del Río Pilcomayo. Se trata de Raquel Lozano, una asidua visitante del Chaco Salteño, quien ante el conocimiento de la lamentable situación que atraviesan los habitantes de ese lugar, no dudó en regresar para dar una mano.

Raquel recolectó alimentos no perecederos, medicamentos, elementos de higiene personal, agua, artículos de limpieza, pañales, leche, golosinas y demás elementos que ofreció gente de la región y el día martes 6 de febrero emprendió el viaje de más de 1300 kms hacia Salta. Allí se encuentra junto a Lidia Mamani, docente de una escuela del Chaco-Salteño. Las distintas donaciones serán repartidas en los centros de acopio de Tartagal y Aguaray. Para ello, fueron visitando colegios de la zona que albergan a personas que han sido evacuadas tras el temporal.

Raquel Lozano viaja desde hace varios años al Chaco Salteño en vísperas de Navidad para llevar bolsones navideños y pasar las fiestas junto a la comunidad de La Merced. Gracias al aporte de la gente, se recaudan fondos para bolsones navideños que son obsequiados a los hermanos aborígenes.