Inicio » Política » Sigue el endeudamiento municipal: Chiocarello pedirá créditos por más de $3.000.000

Sigue el endeudamiento municipal: Chiocarello pedirá créditos por más de $3.000.000

Sigue el endeudamiento municipal: Chiocarello pedirá créditos por más de $3.000.000

Chiocarello tomará dos nuevos créditos que serán destinados a la compra de dos tractores con palas cargadoras y dos tanques regadores. El préstamo de $2.700.000 ya fue aprobado por mayoría porque el bloque del Frente Social Más Las Varillas rechazó la ordenanza al considerar que no pueden aprobar el proyecto porque no se conoce la entidad financiera donde tomarán el crédito, ni la tasa ni el plazo a pagar. “Le damos libertad total para que el Poder Ejecutivo siga improvisando”, cuestionó el concejal radical Javier Dupraz. En tanto la concejal Claudia Tartaglini, del mismo bloque dijo que habría que esperar el resultado de la licitación para luego tomar el crédito y que se debe cumplir con lo que requiere la Carta Orgánica.

Por su parte, la concejal del bloque Todos por Las Varillas, Paola Olivero, acompañó el proyecto de ordenanza pero también sugirió que para la próxima vez se tengan en cuenta estas observaciones y se trabaje más prolijo.

Asimismo, en la misma sesión extraordinaria, el Ejecutivo envió otro proyecto para la autorización de un nuevo préstamo por $500.000 con las mismas características que la ordenanza anterior, lo que recibió críticas del concejal oficialista Jorge Castagno.

2018-01-22 editor