Inicio » Destacadas » MIRAMAR: Policía Ambiental realizó una suelta de pájaros

MIRAMAR: Policía Ambiental realizó una suelta de pájaros

Para conmemorar el Día Internacional de las Aves, la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, realizó una suelta de pájaros en Miramar.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, expresó: “Estamos muy contentos por haber realizado esta masiva liberación. Esta acción se replicará en 4 localidades de la provincia y, en total, se liberarán más de 700 aves que estuvieron en cautiverio.

“Es importante que los niños que asisten a la colonia de vacaciones hayan podido presenciar esta actividad para que tomen conciencia sobre algo tan preocupante como el tráfico de fauna y la fauna en cautiverio. Esperemos que puedan transmitir este mensaje y compartirlo en su entorno, con sus familias y amigos”, agregó.

Las aves que se liberaron fueron brasitas de fuego, corbatitas, vira vira, jilgueros, totalizando más de 160 ejemplares que vuelven a su hábitat natural. Cabe destacar que esta misma iniciativa se realizará en Río Cuarto, Nono y Unquillo, en la reserva ‘Los Quebrachitos’.