Inicio » Destacadas » PORTEÑA: SanCor salió de la sociedad con ARLA Foods

PORTEÑA: SanCor salió de la sociedad con ARLA Foods

Así lo resolvieron sus asociados en una asamblea que se realizó este viernes. La sociedad se había conformado en el 2001 y al año siguiente inauguró su planta modelo en la localidad de Porteña.

En el marco del Plan SanCor las autoridades de la Cooperativa con base en Sunchales llegaron a un acuerdo con sus socios europeos. Este acuerdo del que no han trascendido los números finales, fue ser refrendado en Asamblea Extraordinaria.

El comunicado emitido por SanCor establece:

SanCor Cooperativas Unidas Limitada realizó una Asamblea Extraordinaria en la cual se trató y decidió, como único punto del Orden del Día, avanzar en las negociaciones para vender -a su actual socio- la totalidad de su tenencia accionaria en Arla Foods Ingredients S.A. (AFISA).
AFISA, fue constituida en el año 2000, por sus socios SanCor y la cooperativa
sueco-danesa Arla Foods, en partes iguales, siendo su objeto la industrialización y comercialización de proteínas de suero de queso. La sociedad posee una planta industrial altamente especializada, ubicada en la localidad de Porteña, provincia de Córdoba.
La decisión, se desprende de los lineamientos establecidos en el denominado “Plan SanCor” -aprobado en mayo de 2017-, con el propósito de ordenar la operatoria de la Cooperativa.
Esto ratifica la línea emprendida por la Cooperativa para lograr su saneamiento y futura asociación estratégica.
La sociedad se había conformado en el 2001 y al año siguiente inauguró su planta modelo en la localidad de Porteña. Más adelante, en 2010, se amplió la capacidad de producción. Esas nuevas obras realizadas incluyeron la puesta en marcha de plantas de evaporación, cristalización, secado spray, envasado y un depósito de producto terminado.
La planta industrial procesadora de suero cuenta con 22.000 m2 de superficie, una capacidad de procesamiento de 2.300.000 litros de suero por día y de elaboración que alcanza 35.000 toneladas / año de producto terminado.
Fuente: Radio Belgrano.