Inicio » Política » Presupuesto 2018: Peligran las paritarias municipales para el año que viene

Presupuesto 2018: Peligran las paritarias municipales para el año que viene

Presupuesto 2018: Peligran las paritarias municipales para el año que viene

El Presupuesto Municipal para el año 2018 contempla un incremento en el sueldo de los empleados municipales del 2% en enero y luego se irá incrementando progresivamente de acuerdo a los índices del INDEC. Este artículo fue agregado de manera unilateral por el Ejecutivo sin el consentimiento del SUEOM que manifestó su desacuerdo el pasado lunes en la reunión de comisión previo a la aprobación del Presupuesto.

Este artículo fue aprobado solo por el oficialismo en la votación en particular ya que desde los bloques de la oposición cuestionaron la falta de diálogo con el Sindicato y que en la ordenanza no están aseguradas las paritarias.

La concejal Tartaglini dijo que tenía sentido votar ese artículo porque los gremialistas expresaron su disconformidad. En el mismo sentido, la concejal Paola Olivero también se opuso al acompañamiento de este artículo: “no podemos votar algo porque los trabajadores no están de acuerdo”, afirmó.

Según indicaron miembros del SUEOM en la comisión, un empleado municipal cobra alrededor de $8000 en blanco y $3000 en negro.

2017-12-29 editor