Inicio » Política » Municipalidad – Cooperativa: El fallo a favor de la Gestión Cooperativa Amarilla obligó al acuerdo a las actuales autoridades.

Municipalidad – Cooperativa: El fallo a favor de la Gestión Cooperativa Amarilla obligó al acuerdo a las actuales autoridades.

Municipalidad – Cooperativa: El fallo a favor de la Gestión Cooperativa Amarilla obligó al acuerdo a las actuales autoridades.

El intendente Daniel Chiocarello y Arturo Castro, presidente de la cooperativa, en una brevísima conferencia de prensa, sin ahondar en los detalles del origen de cada una de las deudas mencionadas, firmaron un convenio que pone fin a los litigios iniciados por el ex intendente Rujinsky en contra de la Gestión de la Lista Amarilla, en la Cooperativa, y que la Justicia de San Francisco dio la razón final a aquella gestión Amarilla.

La gestión Amarilla siempre lamentó públicamente la judicialización que había decidido Juan Pablo Rujinsky, sugerencia de sus abogados Gustavo Pistone y Gustavo Meritano, por considerarla innecesaria y que pondría al municipio en calidad de perdedor final.

También los dirigentes de la Lista Amarilla decían que los litigios eran un negocio para los abogados que aconsejaron a Rujinsky. Así sucedió. Los abogados cobraron una millonaria cifra y la sentencia fue favorable a la Lista Amarilla. Posteriormente al fallo final dejaron firme la sentencia las actuales autoridades municipales y la historia tuvo un ganador intelectual: La Lista Amarilla.

Intentos de acuerdo

La Lista Amarilla intentó acordar los litigios en dos oportunidades con las autoridades municipales. Al final de la gestión municipal del ex intendente Rujinsky y en el inicio de la gestión de Chiocarello.

Rujinsky a través de su abogado Pistone esbozó el único acuerdo que estaban dispuestos a firmar y lo envió a la cooperativa para la firma. Luego de leerlo el Consejo de Administración, de aquel momento, decidió no aprobarlo por ser totalmente perjudicial para la Cooperativa.

El segundo intento Amarillo de acuerdo fue apenas asumió Chiocarello. El actual intendente no accedió por consejo de su asesor letrado Manuel Baldrich. Sostenía que un dictamen que había solicitado a un especialista cordobés en la materia, el Dr. Ferrer, le aseguraba que le iban a ganar el juicio a la cooperativa.

El juicio madre lo terminarían perdiendo Rujinsky y Chiocarello con la gestión de la Lista Amarilla. Es historia.

2017-12-12 Editor2 Editor2